martes, 7 de diciembre de 2021

EL MUNDO MISTERIOSO DE LAS RUNAS!!!

Algo de Mitología y el Culto a Odín.

Si algo se considera establecido es que las tradiciones registradas por Snorri Sturluson, y otros forman parte de un sistema que abarca todo el norte de Europa, Gran Bretaña, las islas del mar del Norte, los países escandinavos e Islandia. Que se remonta su aparición a la Edad de Bronce y decae entre los siglos XII y XVII d. d C. Es decir, que los símbolos que encontraremos tallados en la roca son los mismos que aparecen en los mitos, y que los unos y los otros quedan vinculados, sin solución de continuidad, por la tradición.
Sabiendo ésto podemos empezar a decir, con ciertas garantías algo de lo que ocurría en los cultos germánicos, y cuál era en realidad el significado esotérico de sus mitos.
Lamentablemente sólo se ha conservado una pequeña fracción del corpus mitológico.

ODIN
Wotan (Odin) sobre su Caballo Sleipnir Talla vikinga sobre piedra, S VIII.

Cuenta la leyenda que fue Odín, Señor de los Muertos y Protector de los Conocimientos Ocultos, quién alcanzó el conocimiento de los signos que componen este alfabeto. Para ello, Odín tuvo que realizar un gran sacrificio personal.
Durante nueve noches, Odín pendió cabeza abajo, por propia voluntad, de Yggdrasil, el árbol de la Vida.

Azotado por los vientos, atravesado por una lanza, sin comer ni beber, él contempló las profundidades y allí encontró las Runas. Luego al volver a la vida, Odín transmitió este conocimiento a los hombres, convirtiéndose en el Padre del Todo.



QUE SON, EN REALIDAD, LAS RUNAS?

Las Runas son pictogramas. Símbolos que representan las ideas o los conceptos de una tribu antigua.
En realidad, las Runas no son un alfabeto, ya que los sencillos germanos de esa época no necesitaban de letras para comunicarse. Ellos usaban las Runas, donde cada letra represeta una palabra o un concepto.
Estas Runas o palabras, eran llamadas el FUTHARK, nombre que surgía de la unión de sus seis primeras letras.
Gracias a estas Runas, complejos conceptos podían ser combinados rápidamente, siempre y cuando... supiese uno cómo hacerlo.
Por eso, la habilidad para descifrar las Runas, desde un comienzo, fue considerada mágica.
Quien no sabía cómo leerlas, se enteraba a través de quién sí sabía lo que estaba sucediendo  en la distancia, a través de unos palitos de madera grabados con ciertos dibujos.
Generalmente, los pictogramas eran interpretados por brujos, que eran hombres cultivados.


Los Dioses ODÍN, THOR, TYR, BALDER, los Reyes CYLFI y FREYER, las Diosas MERTHUS, AFRODITA Y FREYA …. las Runas tienen toda la fuerza de estos Dioses mayores y de muchos menores, por lo que lo que nos habla en ellas son infinidad de fuerzas. Pero no tenemos que olvidarnos de uno de los principales Dioses del Panteón Nórdico de Loki y de Heimdall, el Dios BLANCO, ellos abren un abanico, a un mundo de misterios, a ese mundo de Dioses, y de las eras germanas, a ese mundo mágico donde sólo se puede acceder a través de la mente positiva y de cultivar el hábito de meditar.
Como cada Runa representa un Dios y sus palabras, ese Dios simboliza una fuerza de la Naturaleza, en sus facetas positivas y a veces en las negativas, nunca deberá, consultarlas quien esté con sentimientos de ira, y sólo podrá lanzarlas quien tenga sentimiento positivos como objetivos claros donde la maldad no tiene cavida.
El poder del lanzador Rúnico irá creciendo a medida que su acercamiento a Dios lo guíe hacia el portal Rúnico en procura de aprendizaje para modificar sus partes negativas.
Las Runas llegarán a modificar su estilo de vida siempre y cuando recuerde aquellas palabras que alguna vez escribiera Hermes Trismegistus (ver Biografía al final).

“LO QUE ES ABAJO ES COMO LO QUE ES ARRIBA
Y LO QUE ES ARRIBA ES COMO LO QUE ES ABAJO”

Pídale a las Runas cambios y seguramente ellas influirán en su destino, pregúnteles como vencer los desafios y le marcarán las pautas...pero de usted dependerá. Porque para que todo su alrededor cambie ….USTED DEBE CAMBIAR”. Como cualquier otra mancia, le indicará el camino conveniente y usted decidirá si lo transitará o no. Lo bueno del conocer el destino es que tenemos las herramientas, la llave para poder controlarlo, depende solo de nosotros saber cuando tenemos que realizar el cambio necesario para mejorar nuestras vidas.

LOS AETTIR

Esta va a ser la historia del Guerrero espiritual y todo lo que formará parte de su camino por la vida.
Por esto será importante aprender los AETTIR, es decir, el orden de las runas en sus tres ciclos o familias puesto que representan las etapas del guerrero. Cada uno de estos ciclos de ocho runas se conoce como AETT.

El primer Aett - el de FREYER, es cuando el guerrero recibe las capacidades.
el segundo Aett - el de HEIMDALL, vendrán las pruebas, normas, o destino.
y el tercer Aett - el de TYR, obtendrá el conocimiento superior.



LA MAGIA DE LAS RUNAS

Los brujos de las comunidades pensaron que si servían para llevar mensajes entre hombres, bien podían servir para traer mensajes de los Dioses y las Runas se adoptaron para la adivinación.
Después de todo, el mito decía que eran un regalo de los Dioses para los hombres.
Así fue como un grupo de símbolos grabados en trozos de ramas se convirtieron en herramientas para la adivinación y la magia.
A través del tiempo, las Runas se han cargado el sentido mágico y magnetismo, gracias a esta antigua asociación, volviéndose cada vez más poderosas por derecho propio.

DE DONDE VIENEN LAS RUNAS?

La palabra Runa viene del idioma Germano, donde significa "secreto", "murmurar" y "escribir".
Las Runas surgieron en la zona central de Europa, entre las tribus indoeuropeas. Hoy en día conocemos a estos pueblos como germanos. A medida que estas tribus crecieron, se vincularon con otras tribus y las runas fueron difuniéndose. Hecho que se sucedío durante el fin del Imperio Romano.
Parece ser que las runas han tenido variaciones de acuerdo a las culturas diferentes que las han utilizado. Mientras que en algunos pueblos se conocían sólo 16 en otras llegaron a 33 Runas. Dependía del tipo de información que manejaba cada pueblo.
Se consideraba que cada Runa está vinculada a un Dios vikingoa un árbol. Para los sacerdotes germanos , los árboles eran considerados sagrados.

COMO UTILIZAR LAS RUNAS ?

 "Echar las Runas", es la manera en se denomina su lectura. Los pueblos nórdicos utilizaban una rama de árbol frutal cortada en pequeños trozos. Esos trozos o tiras se marcaban con los distintos caracteres o Runas, y luego las arrojaban al azar sobre una tela blanca.

Hoy en día, para construir las Runas, se utilizan piedras del río, caracoles, trozos de madera, arcilla, u otros materiales orgánicos. Hay mucha gente que prefiere realizar sus propias Runas, ya que es una forma de vincularse más fuertemente, la energía fluirá de una forma más natural y más fuerte.

También los métodos de lectura han variado. Desde tiempo atrás, las Runas han sido relacionadas
 con el Tarot. Por eso varios tipos de lecturas originarias del Tarot, se aplican hoy día a las Runas.

Vale aclarar que casi todas las Runas tienen una doble interpretación, dependiendo ésta de su posición al aparecer. La mayoría de las Runas pueden salir invertidas, lo cual modifica, su significado.
Hay, sin embargo, unas pocas Runas que no modifican su grafismo al salir al derecho o invertida, ya que son simétricas por el plano horizontal.  Éstas Runas se interpretan al derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario