
Lo Dioses Griegos no son propiedad exclusiva de ninguna escuela esotérica particular, de ninguna doctrina religiosa, de ningún camino espiritual. Son amorales, aunque contienen verdades morales profundas e impregnan nuestros modernos símbolos judeo-cristianos, así como el arte y la literatura de toda la cultura occidental ; y siguen siendo las imágenes mas importantes y concretas que sirven para describir las obras polifacéticas y muticolores del alma humana. Son símbolos de la naturaleza tal y como es, nuestra propia naturaleza humana con sus profundas ambivalencias del cuerpo y el espíritu, y sus tendencias, recíprocamente contradictorias, hacia la autorrealización y hacia la inconsciencia.

El Mito Griego es una descripción sofisticada y de una creatividad constante de cómo estamos hechos por dentro. Esto es lo que comprendió la mentalidad del Renacimiento y es lo que asoma detrás de las cartas del Tarot, que trascienden los cambios culturales y la consciencia de los últimos cuatro milenios y nos vuelve a conectar con los antiguos y eternos designios.
Aquí la naturaleza arquetípica de las imágenes toca en secreto el inconsciente del que lee la carta y refleja el conocimiento o discernimiento, desconocido hasta entonces, en relación con la situación del consultante.
Podemos encontrar los polifasceticos Dioses como Zeus, Afrodita, Atenea, Hermes, Hera, Apolo, y muchos más.
Conozca este maravilloso mundo donde estos Dioses les mostrarán las más necesarias y conmovedoras Enseñanzas que deberá aprender en este camino llamado Vida.
Conozca este maravilloso mundo donde estos Dioses les mostrarán las más necesarias y conmovedoras Enseñanzas que deberá aprender en este camino llamado Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario