domingo, 29 de mayo de 2011

Tarot Nórdico

Breve resumen de su historia

Por en el año 793, los vikingos procedieron a saquear el monasterio de Lindisfarme, morivo por el cual durante más de trescientos años tuvieran una fuerte influencia sobre el mundo occidental.
El término “vikingo” ha sido utilizado para denominar a las personas de Dinamarca, Noruega, Suecia y un poco más adelante, de Islandia (aún hoy el país Europeo menos cristianizado). En un principio se dedicaron a la agricultura, pero cuando la tierra dejó de ser productiva y era imperioso sostener a la creciente población, se dedicaron a la construcción de barcos, con la que tuvieron gran fortuna, ya que en primera instancia se dedicaron al comercio y más adelante al pillaje.
Siendo seres extremadamente valientes, los vikingos, no dudaron en enfrentarse a todo tipo de peligros, de los cuales salían generalmente airosos, no le temían a nada y poseían una gran fe de ellos mismos, conquistaron las islas Shetland, las Hebridas, colonizaron Escocia e Irlanda, al mismo tiempo que hicieron lo propio con el norte y el este de Inglaterra. Se posesionaron también de grandes zonas de Francia y España, al punto que Normandía se llama así por ellos.


TAROT NORDICO

ODIN es considerado el Dios principal.

Utiliza el simbolismo de los pueblos del norte, adaptando como tema central su única mitología y sus dioses: Baldor (dios de la luz), Odin (dios de la sabiduría y señor de la magia), Frigga (diosa del cielo), Freya (diosa de la belleza y que puede tomar forma de pájaro), Tyr (dios de la guerra), Thor (dios del trueno), Heimdall (el guardia de los truenos), etc.
El tarot vikingo nos impresiona por su profundidad y su exactitud para un lector experto en tarot. Sus imágenes son fuertes y representativas, no dejando dudas en su interpretación.
Sus 22 arcanos mayores representan el ciclo completo de la vida y de la muerte, ya que ésta es continuación de aquella. Amor, fortuna, salud, pasado, presente y futuro: con el tarot nórdico todo sale a la luz, incluso las cosas que mantenemos en reserva, aún para nosotros mismos.
Este tarot no esconde nada, muestra todo. Nos revela secretos del subconsciente (miedos, esperanzas, pensamientos). Imposible sustraerse a su encanto, misterio y profundidad, cuanto más lo usamos, más sabemos, y más se nos abre para una mejor interpretación.
Y así como los guerreros vikingos temían no entrar en el valhalla (paraíso), si no morían con la espada en la mano, el hombre de hoy teme a cosas mucho más complejas pero que igual exigen lucha (conseguir trabajo, mantener su pareja, etc.) si no está preparado para las contingencias que puede devenir en esta vida tan compleja que llevamos la mejor opción es recurrir a estas deidades Vikingas que les brindará las llaves para poder lograr lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario